FANDOM

BLOG

Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológica (de más  a menor reciente).Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.

Puede decirse que un blog es una evolución de un diario personal en papel. Las personas, en lugar de escribir sus impresiones en una hoja, las publican en el sitio web y las comparten con todos los usuarios de internet. Como tecnología, el blog deriva de los FOROS que permitían establecer  “conversaciones”, generando “hilos” de mensajes sobre un mismo tema.

Un blog puede servir para opinar o difundir novedades, mientras que también hay blog que funcionan como sección o anexos de sitios web principal. En la actualidad además existen los blog que se asemejan a pórtale informáticos, con noticias y artículos periodísticos.

TIPOS DE BLOG

BLOG PERSONAL: Son también una gran forma de expresarte o opinar sobre cualquier tema que  se de tu interés.

BLOG CORPORATIVOS: Es un tipo de blog que busca promover una empresa o algún emprendimiento y que tiene como objetivos desarrollar el blanding del negocio.

BLOG DIY: El modo de monetizar un blog DIY puede ser desde vender con afiliación los productos necesarios para la manualidad, cursos en formato ebook o videos.

BLOG DE PROFECIONAL: Un blog profesional es un tipo de blog creado con la intención de promover y desarrollar la marca profesional de una persona, hacer networking, ofrecer sus servicios, etc.

BLOG DE UN NICHO ESPECIFICO: Un blog de un nicho específico es aquel que no pretende fortalecer la marca de una persona o una empresa, sino que busca compartir temas que interesan a determinados nichos.