FANDOM

Es un sistema operativo, fue creado por linus torvalds en 1991 como una alternativa a los sistemas Unix de la época.

Es muy eficiente y tiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesamiento.

En la plataforma Intel corre en modo protegido, protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema, comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de la memoria, utiliza toda la memoria libre para cache.

Linux es una muy buena alternativa frente a los demás sistemas operativos. Más allá de las ventanas evidentes del resto, ofrece algunas características muy notables.

Linux en comparación con otras versiones de Unix (Solaris, xenix osco) es superior por la velocidad y confiabilidad.

Comparado con otros sistemas operativos como Microsoft Windows, Linux también sale ganando, por los bajos requisitos de hardware que le permite hacer un sistema potente y útil, esta misma característica permite aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras más modernas.