FANDOM

Es una rama de la lógica clásica que estudia las variables proposicionales o sentencias lógicas, sus posibles implicaciones, evaluaciones de verdad y en algunos casos su nivel absoluto de verdad. Algunos autores también la identifican con la lógica matemática o la lógica simbolice, ya que utiliza una serie de símbolos especiales que lo acercan al lenguaje matemático.

Una oracion puede ser verdadera o falsa, pero no verdadera y falsa a la vez.

Conectores Editar

Conjunción (Y, ∧), Únicamente es verdadera cuando todas las variables son verdaderas también, en otro caso sera falsa.

Disyunción (O, ∨), Solo es falsa cuando todas las variables son falsas, en otro caso sera verdadera.

Condicional (Entonces, ⇒), Solo cuando la primera variable o antecedente, es verdadera y la segunda o consecuente, falsa, el resultado es falso, en otro caso sera verdadera.

Bicondicional (Si solo sí, ⇔), Es verdad cuando las dos variables tienen el mismo valor, en otro caso sera falsa.

Proposiciones Editar

Tautología: se define tautología o validez a aquella formula que siempre es verdadera.

Contradicción: es una proposición que siempre es falsa para todos los valores de verdad. Para cualquier valor de verdad de las proposiciones, sea cual sea el resultado de la formula lógica estudiada siempre va a ser falso.