FANDOM

Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de la información y las interrelaciones que existen entre ellos MAPA DE NAVEGACIÓN.

Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática de la estructura del hipertexto, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de la información y las interrelaciones que existen entre ellos. Un mapa es, por ejemplo, una representación completa (o resumida) del sitio web para orientar al lector/usuario durante el recorrido o para facilitarle un acceso directo al lugar que le interese. Reflejará la estructura del web por medio de enlaces a los nodos principales, y éstos también pueden desarrollarse para mostrar los subnodos. El mapa de navegación puede representarse bien en forma textual, bien en forma gráfica, o una combinación de ambas.

Características Editar

Entre las características de los mismos se encontraban funciones que pretendían evitar  el desbordamiento cognitivo de los usuarios, y orientar  sus procesos de Exploración recuperación de a información deseada.

Para que sirven? Editar

Nos sirve para organizar la información en una página Web.

Tipos de mapa de navegación Editar

  • Lineal: La estructura lineal es la más simple de todas, la manera de recorrerla es la misma que si estuviésemos leyendo un libro, de manera que estando en una página, podemos ir a la siguiente página o a la anterior.
  • Lineal en estrella:
  • Jerárquica: La estructura jerárquica, es la típica estructura de árbol, en el que la raíz es la página de bienvenida, esta página se puede también sustituir por la de contenido, en la que se exponen las diferentes secciones que contendrá el sitio
  • No lineal:
  • Compuesta:
  • Múltiple: