FANDOM


Las redes son una parte fundamental de la computación desde sus inicios; consiste en lograr comunicación entre dos dispositivos electrónicos de tal forma que pueda lograrse intercambio de información a alta velocidad. Algunas de las finalidades de dicha comunicación es la especialización de los equipos: en la guerra, cuando era necesario hacer varios cálculos matemáticos y ejecutar órdenes complejas, el trabajo se repartía entre las diferentes computadoras que tenía a su disposición la milicia estadounidense, de cuyo caso hablo. Otra finalidad era lograr redundancia de datos, de tal forma que si ocurría una catástrofe, aun habría registros y capacidad de procesamiento en otra unidad.

Luego de la guerra las redes han ido creciendo. Las universidades tomaron el papel de potenciadoras de la red, interconectando computadores en diferentes puntos de Estados Unidos a través del alambrado telefónico.

Las tecnologías de red han ido creciendo, y existen varios estándares y protocolos de comunicación entre computadores:

  • Ethernet
  • TCP/IP, que es un conglomerado de estándares y protocolos
  • Telnet
  • SSH
  • Modelo OSI

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.