FANDOM

Redes Sociales

Las redes sociales es como una estructura que permite una comunicación entre personas o instituciones a través de Internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.

Las redes establecen un contacto mutuo entre un emisor y receptor.

Esta nueva comunicación presenta grandes ventajas que tanto las empresas como los medios las utilizan cada vez mas.

Tipos De Redes Sociales

  • Facebook       
  • WhatsApp
  • Instagram
  • Twitter
  • Skype
  • Snapchat
  • YouTube
  • Wechat
  • Google
  • Spotify

Explicación De Cada Una De Ellas:

Facebook: es una red que conecta personas. Es un sitio para que los estudiantes se puedan comunicar a través de Internet. Es tan exitoso que está disponible para cualquier usuario de la red.

WhatsApp: es una aplicación de chat para teléfonos móviles. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. La aplicación permite además del chat de texto, enviar fotografías, audios, vídeos. Tiene acceso directo  a llamadas y vídeo llamadas que pueden hacerse conectado a wifi o puede ser gratis. Podes subir estados con imágenes, palabras o vídeos.

Instagram: es una aplicación gratuita para los teléfonos permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales para poder compartirlas en tus redes sociales como Facebook, Twitter o tu propio Instagram.

Twitter: tiene como imagen un pajarito. Es una red social más cargada de información académica tanto que las universidades proponen que sea un campo virtual secundario, convirtiéndolo en una herramienta para los estudiantes. En este sitio podes subir estados, fotos, vídeos, etc.

Skype: es una aplicación que gracias a su conexión a Internet permite la comunicación entre personas. Este software sirve para mandar mensajes y realizar llamadas, vídeo llamadas y compartir archivos con otros usuarios que hagan uso de la app.

Snapchat: es una aplicación que funciona similar a una mensajería instantánea permitiendo añadir contactos y enviar mensajes en forma de fotos o vídeos. En esta aplicación podemos encontrar muchas caras de dibujos que son utilizados para sacarse fotos o hacer vídeos.

YouTube: es un portal de Internet y red social que propicia a sus usuarios subir y visualizar vídeos.

Wechat: es un servicio de mensajería de texto móvil y un servicio de comunicación de mensajes de voz. Es una app china.

Google: es una plataforma aun incomprendida y subutilizada por muchos negocios. Más allá de sus funciones de re social google es un poderoso promotor de contenido en el buscador.

Spotify: es un servicio de música, vídeos digitales y te da acceso a millones de canciones y otros contenidos de artistas de todo el mundo. La función básica es como escuchar música y son totalmente gratis.