FANDOM


Análisis: es la descomposición de un todo en partes, para poder estudiar su estructura, funciones, entre otros.

Sistema: es un conjunto de partes de elemento organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

Análisis de sistemas: es la ciencia encargada del análisis de sistemas grandes y complejos y la interacción entre esos sistemas.

Dependiendo de los objetivos del análisis, podemos encontrarnos ante dos problemáticas distintas:

Análisis de un sistema ya existente para comprender, mejorar, ajustar y/o predecir su comportamiento.

Análisis como paso previo al diseño de un nuevo sistema-producto.

DIFERENCIA ENTRE SISTEMA INFORMÁTICO Y SISTEMA DE INFORMACIÓN

* En un sistema informático se utilizan computadoras para almacenar, procesar y/o acceder a información.

* En un sistema de información se pueden utilizar computadoras, pero no es necesario. El acceso a la información puede ser físico (por ejemplo, una persona se encarga de buscar en un archivador).

* Tanto el sistema informático como el sistema de información, incluyen a las personas que acceden o producen información dentro del sistema. Las personas tienen que capacitarse para entender el funcionamiento y procedimientos que soporta sistema.

* Ambos sistemas tienen un propósito. Por ejemplo, gestionar el acceso y distribución de libros una biblioteca, administrar la entrada/salida de mercadería, personal y otros recursos de un comercio.

CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA

Este punto no es más que la breve descripción del ciclo de vida de un sistema. Los sistemas tienen cuatro fases que son:

Nacimiento:

Surgen necesidades y se plantea la idea de crear un sistema.

Desarrollo:

es cuando ya se entra en la fase de creación del sistema.

Madurez:

es el mantenimiento del sistema realizado.

Deterioro o muerte:

Es la extinción del sistema realizado. Hay una quinta fase en el Ciclo de Vida de un Sistema, esta es llamada renacimiento; la cual es posible solo si después de extinto un sistema este mismo sistema, puede ser usado otra vez, sea en otra empresa, o por alguna condición en especial.

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

Concepto 1:

Un Sistema de Información es un tipo especializado de sistema que puede definirse de muchas maneras. Un Sistema de Información es un conjunto de elementos o componentes interrelacionados para recolectar (entrada), manipular (proceso) y diseminar (salida) datos e información y para proveer un mecanismo de retro alimentación en pro del cumplimiento de un objetivo.

Concepto 2:

Es el conjunto de recursos que permiten recoger, gestionar, controlar y difundir la información de toda una empresa u organización.

Concepto 3:

Son pasos para lograr minimizar el tiempo y la comunicación entre los departamentos para el mejoramiento de la organización.

COMPONENTES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

 Las partes básicas de los componentes o atributos de los sistemas de información básicamente son dos, los físicos y los humanos. Los físicos, como la misma palabra lo dice son aquellos que son las partes como las maquinas, encargadas de el almacenaje, la velocidad del procesamiento, y de lograr más información Vs. Tiempo en el sistema. En cambio la parte humana es simplemente la que se encarga del análisis y de controlar el sistema.

ESTRUCTURAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Es simplemente tener los sub-sistemas en orden. Este cabe aclarar es el concepto más simple que hay de la estructura de los sistema.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.