FANDOM


Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons.

Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

Una de las principales funciones de un sistema operativo es organizar la información, Para lograr esta función se vale de dos herramientas: los directorios y los archivos.

Las computadoras necesitan de un sistema que gestione los recursos de hardware o todos los partes de una computadora y provea el soporte o los servicios necesarios para que un programa se ejecute en un modo privilegiado, es por ello que se creó el Sistema Operativo.

Hoy en día todos los dispositivos electrónicos que poseen un microprocesador para su funcionamiento, tienen incorporado un sistema operativo que es manejado por el usuario en una interfaz gráfica de usuario, gestor de ventanas o entorno de escritorio que facilita las operaciones a realizar.

En conclusión el sistema operativo es el responsable de crear y destruir procesos, pausar y reiniciar procesos y ofrecer mecanismos para que las aplicaciones puedan comunicarse y se sincronicen.


Sistemas-operativos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.